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¿Sabías que existe un Día Mundial del Sueño? Desde el año 2008 este día se celebra cada viernes anterior al equinoccio de primavera, por lo que en 2021 lo celebramos el 19 de marzo. En este año este día cobra más importancia que nunca y es que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, nuestros hábitos de sueño han cambiado y, en algunos casos, han aparecido problemas de insomnio como consecuencia del estrés o la ansiedad que genera la situación que vivimos.

Para ayudarte a disfrutar de un sueño reparador que te ayude a estar al 100% en tu día a día, compartimos estos 7 consejos.

 

1. Sigue una rutina de sueño

Intenta acostarte y levantarte sobre la misma hora para mantener un horario regular de sueño. De este modo, habituarás a tu reloj interno y te resultará más sencillo conciliar el sueño.

 

2. Evita las pantallas antes de acostarte

La luz brillante de las pantallas (televisión, ordenador, smartphone, tablet) puede perjudicar la calidad del sueño. Por este motivo, evita la exposición a ellas antes de ir dormir.

En lugar de la exposición a pantallas te animamos a fomentar el hábito de la lectura antes de ir a dormir. Te ayudará a desconectar del día a día y favorecerá la relajación necesaria para conciliar el sueño más fácilmente.

 

3. Practica ejercicio de forma regular

La práctica de deporte de manera regular te ayudará a conciliar el sueño y a disfrutar de un mejor descanso. No obstante, no lo hagas justo antes de irte a la cama, deja un tiempo para que el cuerpo se relaje.

 

4. Evita los excesos antes de dormir

Evita alcohol, tabaco y bebidas excitantes antes de dormir. También, evita las cenas copiosas y no consumas alimentos justo antes de acostarte. De esta manera, evitarás las digestiones pesadas.

 

5. Ojo con las siestas

Las siestas, especialmente si son largas, pueden afectar a la calidad de nuestro sueño nocturno. Por este motivo, intenta que sean cortas (de no más de 20 minutos) y, si puedes evitarlas, todavía mejor.

 

6. Cuida el ambiente de tu habitación

Descansa en una habitación silenciosa, oscura, con una temperatura agradable y que esté bien ventilada.

Por otro lado, te recomendamos utilizar ropa cómoda y holgada para dormir, que esté hecha de materiales transpirables y adecuados a la estación del año.

 

7. Consulta en la farmacia cuando lo necesites

Si siguiendo estos consejos sigues teniendo problemas para conciliar el sueño o te despiertas en mitad de la noche, te recomendamos pasarte por la farmacia. Te recomendaremos el producto de consejo farmacéutico más adecuado para tus necesidades.

 

Fuente: Anefp. Consejos para dormir bien y hacer frente al insomnio ocasional.

Fuente de la imagen: Unsplash

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