vitaminas otoño

Caen las hojas de los árboles, los días son más cortos, tenemos que abrigarnos… llega el otoño y no solo la naturaleza acusa los cambios. Si a esto le añadimos el estrés de la vuelta al cole y al trabajo y las mayores posibilidades de sufrir una gripe y un resfriado, está claro que necesitamos la ayuda de los suplementos vitamínicos para estar más fuertes.

 

Descubre si necesitas un suplemento vitamínico en otoño

Cada uno tiene necesidades diferentes. Incluso hay personas a las que el otoño les sienta bien y no necesitan hacer ningún cambio en su dieta. Pero si te reconoces en alguna de estas situaciones, puede que necesites complementar tu dieta equilibrada y estilo de vida saludable con un suplemento vitamínico que cubra tus necesidades.

 

Prevén la gripe subiendo las defensas

Si eres una persona con tendencia a tener resfriados o gripe al menos una vez al año, debes fortalecer las defensas antes de la temporada de gripe. Unas buenas defensas te ayudarán a hacer frente a posibles infecciones de virus o bacterias. Aquí tienes los ingredientes clave que pueden formar parte de tu cóctel antigripal:

– Vitamina C: es necesaria para que actúen tus defensas, pero debes combinarla con los otros suplementos que te recomendamos y ten en cuenta que no va a ayudarte más si te excedes de la cantidad diaria recomendada.

– Equinácea: es un antiinflamatorio eficaz contra los síntomas del resfriado (fiebre, tos, dolor de garganta…) y refuerza tus defensas contra todo tipo de infecciones.

– Jalea real y propóleo: ambas combinan de forma natural sustancias antiinflamatorias y vitaminas del grupo B que aumentan tu energía y refuerzan tus defensas, una combinación perfecta.

– Zinc: muchas personas tienen deficiencias de este mineral y no se dan cuenta hasta que ven que su sistema inmunológico está débil y tienen problemas en la piel.

– Probióticos: refuerzan tus defensas naturales contra virus y bacterias y mejoran la respuesta frente a las vacunas.

 

Evita la caída del cabello

Es normal que pierdas más cabello en otoño y los especialistas señalan que, normalmente, se recuperan a los dos o tres meses. Pero si pierdes pelo a un ritmo demasiado rápido, considera tomar suplementos que contengan:

– Vitaminas del grupo B: aunque se encuentran en alimentos básicos como el pan integral o el arroz, puede que tu organismo requiera mayor cantidad. En especial la biotina o vitamina B5.

– Zinc y selenio: estos minerales son excelentes para la piel y el cabello.

– Queratina, sabal y catalasa: estas sustancias son específicas para fortalecer el cabello.

– Derivados del azufre: si tienes también debilidad en las uñas prueba suplementos que contengan compuestos azufrados además de vitaminas necesarias para el cabello.

 

Combate el estrés y aumenta tu energía

El trabajo y el clima son factores que no podemos evitar y esto nos crea estrés. Eso puede llevar a las consecuencias anteriores (bajada de defensas, caída de cabello…), además de muchas otras, como insomnio, ansiedad, envejecimiento prematuro… Trata mejor la causa y mantente psicológica y físicamente fuerte probando estos suplementos:

– Jalea real: especialmente útil para combatir el cansancio y la fatiga.

– Ginseng siberiano o eleuterococo: aporta vitalidad, evita el estrés y equilibra el organismo.

– Rodiola: es un adaptógeno, de manera que ayuda a tu organismo a adaptarse al cambio de clima, luz y modo de vida.

 

Compensa la falta de sol

Si vives en una zona donde el sol no sale mucho en invierno, puedes sufrir falta de vitamina D3 (lo que causa fragilidad en los huesos) o depresiones. En el primer caso, es muy positivo tomar complementos de calcio y vitamina D3 y, en el segundo prueba, por ejemplo, el hipérico.

 

Esperamos que con nuestros consejos sobre suplementos para el otoño puedas disfrutar de cada instante de esta época. Si tienes dudas, pásate a vernos y te indicaremos qué suplemento vitamínico es el más adecuado para tus necesidades.

 

Fuente de la imagen: Pixabay

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