Nailactan_olgasaez_valladolid_farmacia

¿Qué es lo primero que sientes cuando vas una farmacia? El olor, diréis mucho, ese olor tan característico a medicamentos y consejo… el color, muchos diréis que las farmacia son «aburridas» pero somos farmacias, no un centro comercial y la variedad de productos diréis otros… ¡muchos! y tanto que probar….

Así que hoy empezamos una sección que se llama probando probando y este mes os hablo de: Nailactan.

Nailactan_olgasaez_valladolid_farmacia

 

Ya os lo contaba en nuestro Instagram: «La semana pasada empecé a usar #nailactan de #mavala y os aseguro que el aspecto de las #uñas está muchiiiiisimo mejor,más #hidratadas ,más #nutridas y #masfuertes
Si no lo habéis usado nunca y tenéis algún #problemaenlasuñas os va a encantar💅💅💅»

Y una de vuestras respuestas fue: «Es estupenda!!! Yo hace tiempo que la uso porque con la tiza me salen padrastros y todas las noches me doy la crema en la base de las uñas.Cuando se me olvida dármela lo noto mucho.»

Y es que la crema: FUNCIONA. Funciona muy bien Nailactan.

Pero… empecemos con las uñas: ¿qué sabemos de ellas? 

  • Las uñas están compuestas por tres capas:
    • la superficial,
    • la intermedia y
    • la profunda.

Normalmente la que podemos ver afectada es la más superficial y es la que se ve más afectada por jabones, calor, playa, frío, contacto con elementos externos,…

  • Las uñas crecen de manera longitudinal, es decir: las células nacen de la matriz  y desaparecen cuando nos cortamos las uñas.
  • La velocidad de crecimiento de las uñas es de :  aproximadamente a 0,1mm al día.
    • Este crecimiento correspondería a la edad adulta
    • En la infancia es de 0,15mm al día,
    • En la tercera edad diminuye un poco 0,06mm al día.
    • Las uñas de los dedos de los pies crecen más lentamente. Recuperar una uña de los dedos tarda entre cinco y seis meses y una de los pies entre 15 y 18 meses.

 

Por qué funciona tan bien Nailactan

El principal problema que presentan las uñas es que son muy difíciles de hidratar debido a su composición. Los productos no penetran en su interior y es difícil que «hagan efecto». Pero Nailactan sí que es capaz de tener un efecto positivo sobre las uñas ya que está compuesta de aminoácidos esenciales, lípidos y vitaminas que aportan nutrientes a la queratina.  Debido a su acción nutritiva e hidratante, restablece la elasticidad a la uña del pie y mejora su aspecto y condición general. Además, hace a las uñas más resistentes frente a la rotura.
¿Cómo debe usarse?
Se trata de una cura de 4 a 6 semanas. Cada noche aplicar sobre las uñas de manos y pies, desde la punta a la base. Dejar que actúe toda la noche.
Puede aplicarse encima de las uñas pintadas aunque… si puede ser al menos una vez a la semana, aplicar sobre uñas limpias (sin pintar) directamente.
Y si queréis ver lo bien que me ha funcionado a mi…. ¡venid a ver mis manos! 😉 estaré encantada de enseñaros el antes y después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tu farmacia recomienda