pizarra cuidado de pies

Si te has pasado por la farmacia durante estas últimas semanas, seguro que has visto que hemos dedicado el mes de agosto al cuidado de los pies. Durante todo el año es importante seguir unas pautas para su cuidado pero en verano, como quedan más expuestos, es necesario que mimemos a nuestros pies un poco más.

Los pies tienen una función muy importante en nuestro cuerpo ya que son los encargados de sostener todo nuestro peso y de permitirnos caminar. Es cierto que no son nuestra parte más delicada, como también lo es que son una a la que prestamos menos atención, unas ocasiones por falta de tiempo y otras porque no lo consideramos necesario.

Desde la farmacia queremos hacer que cuidar de tus pies te resulte sencillo, y por ello, hemos dividido las pautas a seguir para que estén sanos y bonitos en los 4 pasos que te detallamos a continuación.

 

1. Higiene

Una buena higiene de pies diaria favorecerá la circulación sanguínea y te permitirá eliminar el sudor desprendido durante el día y la presencia de bacterias. Lávalos con agua frío o templada utilizando un jabón neutro y no los dejes en remojo más tiempo del necesario. Después, sécalos bien, prestando especial atención a los espacios de entre los dedos ya que es la zona donde queda más concentrada la humedad.

 

2. Exfoliación

El momento de realizar la exfoliación de los pies es tras la ducha, aprovechando que la piel está todavía blandita. Para ello, puedes utilizar desde la clásica piedra pómez hasta las nuevas limas eléctricas, muy cómodas y fáciles de utilizar. La exfoliación habitual de tus pies te ayudará a eliminar las antiestéticas y molestas durezas y callosidades y evitará la aparición de nuevas.

 

3. Hidratación

Tras el baño y la exfoliación, hidrata tus pies en profundidad con una crema específica para pies realizando un masaje. La crema hidratante proporcionará a los pies la elasticidad que necesitan para poder actuar como barrera ante posibles agresiones externas y prevendrá la aparición de grietas y el engrosamiento de la piel por acumulación de queratina. Una de las que más recomendamos es LetiXer Q por su alto poder hidratante y reparador de la barrera cutánea y de las grietas.

 

4. Mimos

Para disfrutar de unos pies sanos y bonitos, complementa los 3 primeros pasos con los siguientes mimos que te indicamos a continuación:

Corta las uñas de manera recta sin sobrepasar donde termina la yema del dedo. Una vez cortadas, límalas (siempre en la misma dirección) para evitar que queden piquitos que se enganchen con la ropa o el calzado o que se claven en la yema del dedo al caminar.

– Utiliza calcetines de algodón ya que es el tipo de tejido que permite una mejor transpiración del pie ya que absorbe fácilmente la humedad.

– Lleva zapatos de piel siempre que sea posible, ya que la piel permite una mejor transpiración del pie y causa menos rozaduras.

– Apuesta por el calzado cómodo evitando, dentro de lo posible, los tacones y los zapatos estrechos.

– Las plantillas amortiguadoras de gel te ayudarán a evitar la sobrecarga. Te las recomendamos especialmente si pasas muchas horas de pie en el trabajo o si practicas deportes de alto impacto.

– Protege tus pies en lugares públicos, como piscinas y gimnasios, utilizando chanchas. De este modo prevendrás el contagio de hongos o verrugas.

 

¿Has tomado nota? Esperamos que desde hoy te pongas manos a la obra con estos 4 pasos para el cuidado de tus pies, y recuerda que si necesitas consejo, en Farmacia Olga Sáez estaremos encantadas de ayudarte. :)

 

Fuente: Higiene y cuidado de los pies (Mª José Muñoz). Elsevier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tu farmacia recomienda