pizarra belleza integral

Cada día en la farmacia recibimos consultas por temas relacionados con la belleza: mejorar la hidratación de la piel, combatir los signos de la edad, lucir una melena bonita… Aún así, sois muchas y muchos quienes os sorprendéis cuando, a parte de un tratamiento de aplicación local en el lugar a tratar, también os recomendamos tomar un determinado suplemento alimenticio o incluir unos alimentos concretos en vuestra dieta.

Y es que a diferencia de lo que se cree popularmente, la belleza no solo se consigue «aplicando cremitas» sino que la belleza integral comienza desde el interior de nuestro organismo. Es por ello, que en esta entrada vamos a hablarte de los 3 pasos necesarios para conseguir una belleza integral: alimentación, nutricosmética y dermocosmética.

 

1. Alimentación

Seguir una dieta sana y equilibrada no sólo te ayudará a mantenerte dentro de tu peso ideal sino que también favorecerá a tu belleza. A continuación te indicamos 5 alimentos (o grupos de alimentos) que no deben faltar en tu dieta:

1. Agua: Para que tu piel esté bien hidratada debes empezar por hidratarte bien por dentro. Para ello, bebe al menos 2 litros de agua al día (puedes combinar el agua con zumos, tés o cafés).

2. Aceite de oliva crudo: Una buena opción es junto con las ensaladas. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y también en las vitaminas E y K. las cuales tienen un gran poder antioxidante.

3. Frutos secos: Son ricos en vitamina A y vitamina E cuya acción antioxidante ayuda a combatir el envejecimiento celular y en ácido fólico que favorece la renovación celular. Especialmente te recomendamos apostar por las almendras y las nueces.

4. Frutas y verduras frescas: Además de ser ricas en vitaminas de los diferentes grupos (más de unos que de otros en función del tipo de fruta), tienen una importante acción detox que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, especialmente las que tienen un mayor contenido en agua como la sandía, la pera o la uva.

5. Huevo: El huevo es una fuente de vitamina B12 la cual que participa en la formación de los glóbulos rojos en la sangre, en el mantenimiento del sistema nervioso central, y que además, favorece el crecimiento del cabello y que éste se mantenga sano.

 

2. Nutricosmética

Últimamente la nutricosmética se está poniendo de moda y son muchas las consultas que recibimos acerca de los diferentes productos que tenemos y de cómo ayudan a nuestro organismo. Pues bien, los nutricosméticos son complementos alimenticios cuya finalidad es complementar una dieta saludable y que contienen fuentes concentradas de nutrientes y que pueden tener diferentes presentaciones como cápsulas, comprimidos, polvo o líquido.

El principal beneficio de la nutricosmética es que nos ayuda a mejorar nuestra belleza desde dentro del organismo, y esto hace que se potencie la acción de los productos que aplicamos de manera externa. La composición de cada nutricosmético varía en función de su indicación.

Para que te hagas una idea de las diferentes indicaciones que pueden tener los nutricosméticos, a continuación te nombramos algunos ejemplos de indicaciones de los nutricosméticos que tenemos en la farmacia: tratamiento de la caída capilar, protección solar, refuerzo de las articulaciones y probióticos para la flora intestinal y vaginal.

 

3. Dermocosmética

La dermocosmética nos aporta esa acción local que necesitamos para potenciar nuestra belleza. Seguro que ya los sabes, pero nunca está de más repasar los 5 pasos imprescindibles que no deben faltar en tu rutina de dermocosmética: limpieza, hidratación, tratamiento, exfoliación (una vez a la semana) y fotoprotección (siempre que vayas a exponerte al sol).

El tipo de tratamiento variará en función de lo que desees conseguir. En la farmacia tenemos un sinfín de tratamientos para mejorar la salud de la piel como antiarrugas, anti bolsas y ojeras, iluminador, antiestrías, despigmentantes o anticelulíticos.

 

¿Has tomado nota de los 3 pasos para conseguir una belleza integral? Esperamos que sí y que a partir de ahora prestes la misma atención a cuidarte tanto por fuera como por dentro. Si tienes alguna duda sobre cualquiera de los tres pasos o si quieres saber qué productos son los más adecuados para ti no dudes en venir a vernos y preguntarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tu farmacia recomienda