beach-3058917_1920

No hay ninguna duda al respecto de que este verano va a ser muy diferente debido a la pandemia causada por la Covid19. Por ello es importante que tomemos precauciones para el cuidado de la piel y lo combinemos con otras acciones de protección, sobre todo en los momentos de más calor del día.

 

Consejos para el cuidado de la piel durante el verano

El sol es muy traicionero por lo que debemos tomar estas precauciones con seriedad y tener una concienciación cada vez que bajemos a la playa o tengamos una mayor exposición al sol. De este modo, es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

Protección solar

Debemos protegernos ante una larga exposición, pero no siempre debemos usar la misma crema. Es decir, en función del calor de ese día o del tipo de tez que tengamos tendremos que usar una protección de mayor o menor número y así tener una mayor seguridad ante los rayos solares.

De esta manera, lo aconsejable es aplicar el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición como tal y repetir esta aplicación cada dos horas o al salir del agua. De hecho, no debemos pasar por alto este detalle, ya que el efecto de la crema tiene una duración determinada, por lo que debemos repetir el proceso para tener siempre una protección garantizada de nuestra piel.

 

Ropa adecuada y complementos

Es fundamental que tengamos un tipo de ropa que nos permita estar en verano sin pasar mucho calor. Aquí es recomendable el uso de ropa ligera y clara que, a su vez, cubra la mayor parte del cuerpo a excepción de brazos y piernas. Igualmente, tampoco debemos olvidar usar otros complementos como gafas de sol o sombreros para protegernos de los rayos más directos hacia la cara o la cabeza.

 

Crema hidratante para el cuerpo en general

La crema hidratante permite que nuestra dermis esté más protegida de los rayos de sol teniendo en cuenta que el verano es la época del año en la que actúan con mayor fuerza. Por ello, es importante que uses estas cremas y las complementes con otros métodos como una limpieza de cara al menos dos veces al día para que la transpiración sea mayor y exfoliantes para eliminar las células muertas del cutis y así permitir su regeneración.

Estas acciones posibilitarán que tengas la dermis mucho más suave y ayudará a que te veas mejor, ya que también actúa como un elemento estético para lucirlo en las largas noches de verano.

 

Hidratantes especiales en el rostro

La situación derivada de la COVID-19 ha llevado a que en muchas ocasiones tengamos que llevar la mascarilla, especialmente cuando no podamos respetar la distancia de dos metros con otra persona. Si a esto le añadimos que las altas temperaturas pueden dañar el cutis, comprobamos que es necesario tener un mayor cuidado con la cara.

La crema hidratante permitirá que tengamos una dermis más sana y también servirá de alivio ante posibles irritaciones como consecuencia de la citada mezcla de mascarilla y altas temperaturas.

 

Geles hidroalcohólicos

El uso de estos geles está aconsejado para la desinfección de los distintos materiales que puedan ser susceptibles de convertirse en focos de contagio, así como para proteger a las personas con un uso propio.

No obstante, no debemos pasar por alto que estos geles están elaborados con un alto porcentaje de alcohol, por lo que hay que tener cuidado con el calor. Así, deben usarse en espacios ventilados y que no supongan un problema con una exposición directa al sol.

 

En resumen, proteger la piel en el verano es posible siempre y cuando sigas estas recomendaciones. Si tienes dudas o quieres saber más solo tienes que pasarte por la farmacia y preguntarnos.

 

Fuente de la imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tu farmacia recomienda