deleece-cook-zzjLGF_6dx4-unsplash

La vuelta al cole ya está aquí. Y este año viene acompañada de la evolución del coronavirus, la pandemia que ha dejado sin clase a miles de niños durante los últimos meses del curso pasado. Por ello, ahora más que nunca debemos inculcar a los peques el valor de unas medidas de higiene correctas, el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad correspondiente entre sus queridos compañeros de clase. Veamos con más detalle cómo será esta vuelta a las aulas y cómo puedes ayudar a los más pequeños de la casa a adaptarse con éxito.

 

Una vuelta al cole diferente

En el próximo otoño la incertidumbre será la protagonista en el día a día de los peques. La covid-19 será la responsable de la aparición en sus mochilas del kit coronavirus: mascarillas quirúrgicas o higiénicas y gel hidroalcohólico, que pasarán a formar parte de una necesaria rutina de seguridad e higiene.

Una de las maneras más recomendables de ayudar a los pequeños a conseguir una buena adaptación es adquirir una rutina diaria en la que tenga lugar también el esparcimiento. Esto lo podemos conseguir reservando cada día un poco de nuestro tiempo para pasar tiempo de ocio con ellos. Pero, recuerda: es más importante la calidad que la cantidad. El objetivo es que olviden por un momento su nueva rutina escolar de lavado de manos y mascarillas y, de este modo, consigan ‘reiniciar’ y estar listos para enfrentarse a otro día en esta nueva normalidad.

Queremos destacar la importancia de una buena alimentación en la que primen los alimentos no procesados. Una buena dieta ayudará a incrementar las defensas de los niños y a preparar su organismo ante un posible proceso vírico. Si es necesario, puedes aportar un plus a sus defensas y a su energía a través de suplementos vitamínicos.

 

¿Cómo recordar a los peques las medidas higiénicas a seguir?

Sabemos que los niños son unos grandes imitadores. Por ello, qué mejor que predicar con el ejemplo. Un lavado de manos frecuente en casa dará como resultado que lo hagan también en el colegio. En este punto es importante recalcar que lo ideal es el lavado minucioso con agua y jabón. Los geles hidroalcohólicos solo se usarán en caso de no tener agua y jabón a su alcance.

Lo mismo ocurre con el uso de la mascarilla. Debemos explicarles de forma paciente cómo usarla correctamente, cómo ajustarla bien al rostro y de qué modo deben quitársela y ponérsela para una efectividad óptima. Para ello, podemos practicar con ellos en frente de un espejo para asegurarnos de que han asimilado nuestras explicaciones. Además, ¡será divertido para los más pequeños!

Otro aspecto para tener muy en cuenta es el de compartir. Los niños están acostumbrados a compartirlo todo, desde sus juguetes, material escolar hasta su almuerzo. Deberemos asegurarnos de que únicamente nuestro hijo hace uso de sus cosas personales. Es aconsejable etiquetar tanto su material escolar como su ropa o almuerzo, y hacerle entender que solo tendrá que tocar aquello en lo que pueda leer su nombre y apellidos. Resulta fundamental que cada niño sea el único que haga uso de sus lápices, colores y otro tipo de material en el aula.

En definitiva, la vuelta al cole este otoño es especial para todos. Es responsabilidad tanto de estudiantes como de profesores y padres el lograr que el plan de acción de protección contra el coronavirus tenga el resultado esperado. Con ello conseguiremos que la vuelta a las aulas sea de forma segura tanto para jóvenes como para los más pequeños.

 

Si necesitas ayuda para preparar tu kit coronavirus para la vuelta al cole o necesitas consejo sobre suplementos vitamínicos o mascarillas solo tienes que pasarte a visitarnos.

 

Fuente de la imagen: Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tu farmacia recomienda