alimentos anticelulitis

Se acerca el buen tiempo, y con él, la preocupación por estar perfectas para cuando lleguen los días de piscina, playa y de ropa más corta que nos permitirá lucir partes del cuerpo que durante el resto del año permanecen ocultas.

En esta época del año, hacer desaparecer la celulitis es algo que preocupa a un considerable número de mujeres y que hace que se disparen las ventas de tratamientos anticelulíticos en la farmacia.

Estos tratamientos anticelulíticos tópicos son útiles para ayudar a eliminar la tan odiada piel de naranja pero su efecto se potencia si combinamos este tratamiento local con una adecuada alimentación. Por este motivo, dedicamos esta entrada a hablarte de los alimentos que debes incorporar a tu dieta para combatir la celulitis.

 

  1. Pipas de girasol

Las pipas de girasol, también llamadas semillas de girasol, pueden ser una buena opción para picar entre horas gracias a su alto contenido en fibra y a su acción saciante. También contienen vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio y actúan como diurético natural. Eso sí, no te pases comiéndolas ya que tienen un elevado contenido calórico, concretamente 584 kcal por cada 100g.

 

  1. Remolacha

La parte de la remolacha que comemos es su raíz que tiene ese color tan característico. La raíz de la remolacha tiene propiedades detoxificantes y diuréticas, por lo que ayuda al organismo a eliminar toxinas acumuladas. Puedes tomarla cortada en tiras en ensalada o en forma de batido. Prueba a combinarla con pepino y manzana en forma de batido, ¡te encantará!

 

  1. Bayas: fresas, frambuesas, arándanos y moras

Las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras pertenecen al grupo de frutas llamadas bayas. Se caracterizan por su bajo contenido calórico y su contenido en antocianina, un antioxidante  que regula los niveles de glucosa en sangre. Esto hace que sean unas frutas ideales para tomarlas solas o con yogur como postre, almuerzo o merienda.

 

  1. Brócoli

Las propiedades diuréticas y detoxificantes del brócoli ayudan a la eliminación de la retención de líquidos y de las toxinas acumuladas en el organismo. Por otro lado, el brócoli contiene las vitaminas A, B, C, E y K que, actuando conjuntamente, mejoran la apariencia de la piel, haciendo que esté más atractiva y brillante.

 

  1. Col rizada

La col rizada, también conocida como kale, es rica en vitaminas (A, C, E, K y B6), calcio, hierro, magnesio, potasio y ácidos grasos omega 3. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por otro lado, su alto contenido en fibra, sus pocas calorías y su acción saciante hace que sea un primer plato muy recomendable si además de celulitis quieres perder algo de peso.

 

  1. Semillas de lino

Las semillas de lino o de linaza son una fuente importante de ácidos grasos omega-3, vitaminas E y B y fibra. Su consumo regular favorece al control de los niveles de colesterol y de glucosa y a la depuración del organismo. Son un buen complemento para dar sabor a tus ensaladas, salsas o yogures.

 

  1. Jengibre

La parte del jengibre comestible es la raíz de la planta que lleva el mismo nombre. En el mercado encontrarás la raíz tanto entera como molida. Normalmente se toma en forma de zumo, té o se utiliza para dar sabor a sopas o a la repostería. Entre las propiedades del jengibre destaca su alto contenido en vitamina C y su acción antioxidante y antiinflamatoria.

 

  1. Cebada

La cebada es conocida por ser el cereal que se utiliza como base de determinadas bebidas alcohólicas como la cerveza o el whisky, pero también vale la pena destacar los beneficios que aporta al organismo al consumirla de manera regular. La baja cantidad de glucosa y el suministro de energía lento y constante que aporta la cebada al organismo hace que sea un alimento estrella en las dietas detox y de adelgazamiento.

Puedes utilizar la cebada para preparar guisos, sopas, pastas, salteado de verduras o ensaladas. También es una buena tomarla en el desayuno con leche, yogur o zumo de naranja.

 

  1. Piña

Gracias a su acción diurética, la piña es la fruta detox por excelencia. La piña te ayudará a combatir la retención de líquidos y su alto contenido en agua hará que te sacies rápidamente. Es un postre, almuerzo o merienda ideal, tanto si la tomas natural o la exprimes para hacerte zumo. Prueba a combinar el zumo de piña con jengibre, obtendrás la combinación de los beneficios de ambos alimentos.

 

  1. Shitake

El shitake es una seta deshidratada de acción antioxidante, bajo contenido calórico (entre 35 y 40 kcal por cada 100g), alto contenido en fibra y rica en vitaminas B y D2. Normalmente se venden deshidratadas y antes de cocinarlas deben dejarse en remojo para que recuperen su volumen original.

 

Sin duda, para estar bien por fuera hay que empezar por cuidarse bien desde dentro. Toma nota de estos alimentos en tu lista de la compra e incorpóralos a tu dieta, ¡te sorprenderán los resultados! Una vez finalizada la «operación bikini» te recomendamos conservarlos en tu dieta para ayudarte a mantener los resultados obtenidos. Si tienes cualquier tipo de consulta acerca de estos alimentos o sobre la celulitis no dudes en consultarnos.

 

 

 

Fuente consultada: Thiomucase: 10 superalimentos para combatir la celulitis

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